¿Me pueden quitar el paro?

Hola, mi caso es el siguiente: Me despidieron a mí y a mis compañeros mediante un ERE que denunciamos y que el TSJ de Madrid declaró "no ajustado a derecho". La empresa recurrió y si no entendí mal hay un plazo límite para que un tribunal dicte sentencia.

El caso es que ahora el SEPE me amenaza con quitarme la prestación, si no busco "activamente" empleo, para lo cual me hicieron firmar un documento de compromiso a cambio de no quitarme la prestación.

¿pueden hacer esto, cuando un tribunal declaró el despido nulo y estamos a semanas del juicio por el recurso?

Muchas gracias por vuestra atención,

1 respuesta

Respuesta

Una cosa no tiene que ver con la otra. El INEM exige compromiso de actividad con búsqueda activa de empleo.

Lleva si puedes alguna carta de empresa de haber tenido en ella una entrevista de trabajo o realiza alguno de los cursos que oferta el INEM, servirá para tu caso.

En este caso tiene que ver una cosa con la otra, ya que la empresa que nos impuso un ere desproporcionado y no ajustado a derecho ( queda demostrado en el sumario que hasta las cantidades y presupuestos son falsos!!) es la misma que me quiere ahora quitar el paro:

"La comunidad de Madrid"

Entiendo que legalmente hay poco o nada que hacer.

Yo no tengo trabajo porque me lo quitaron injustamente (después de 20 años y 17 fijo en la empresa en teoría como "funcionario") y ahora me dicen los mismos que me busque trabajo , después de haber ganado en la primera sentencia!!

Si no me quitan "MI DINERO" y no hay nada que hacer...

Increíble!!

Gracias de todos modos,