Despido y querella penal

Me dirijo a ustedes con el fin de que me orienten o me dne su consejo, o llegado el caso tener una primera visita con su bufete.
El caso es largo y complicado, pero tratare de explicarlo.
Despidieron a mi mujer estando de baja por maternidad.
Ella era responsable del departamento de informática de la empresa.
Alegan motivo disciplinario porque se ha conectado desde casa al trabajo, de una forma que la empresa dice ilegal.
A través de un abogado "conocido" denunciamos el despido a magistratura y falló a "nuestro" favor. La empresa recurrió al TSJ y amenazó con poner querella penal. En el TSJ nuestro abogado dijo que contra el recurso teníamos que poner alegaciones y así lo hicimos.
Este es el tema central. De aquí planteamos dos preguntas:

1. Estamos muy descontentos con la forma de trabajar del abogado, no nos informa, tenemos que estar día tras día para que nos mande copia de la documentación... Dudamos hasta que haya presentado las alegaciones en fecha... Nos da miedo romper ahora la relación ya que en medio del proceso se podría venir en nuestra contra. Tras las alegaciones presentadas, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Qué plazo mas/menos se toma el TSJ en dictar sentencia?

2. La amenaza de la empresa de poner querella criminal se ha cumplido, y nos ha llegado esta misma semana. El abogado antes citado nos dijo en su día que el se encargaba también, pero visto lo visto nos crea mucha inseguridad. ¿Hay posibilidad de concertar una cita con ustedes y tratar el tema? ¿Seria perjudicial cambiar de abogado?

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto al plazo depende de que TSJ sea en concreto, pues cada uno, lleva mas o menos retraso, pero de media unos 4-6 meses seguro, como entiendo también tendrán procurador, si quieren pueden consultar directamente con este como va el tema. En cuanto a la copia de la documentación, pidansela al abogado que se lo esta llevando, no puede negarse a entregárselo.

El cambiar de abogado para la querella, no supone ningún problema, es mas es habitual que unos temas los lleve un abogado, y otros otro, si aun no le han hecho llegar la querella recibida al otro abogado, ni le han realizado encargo del tema, ni siquiera habría que pedir la venia, ni habría cambio como tal, simplemente un expediente se lo llevaría un abogado, y el otro, otro.

En cuanto a poder concertar cita con nosotros, tiene todos nuestros datos de contacto en la web, por nuestra parte encantados.

Respuesta

No tiene por que desconfiar de su abogado, que de hecho gano el asunto en primera instancia, de hecho un TSJ puede tardar hasta tres años en resolver, y el hecho de cambiar de Abogado en este momento seria inútil, ya que debido al estado de las actuaciones, no tendría muchas oportunidades de cambiar lo ya hecho.

En cuanto a la querella criminal, hay si pueden cambiar de Abogado y buscar otro que los represente si al fina y al cabo no se fían del actual, si su esposa esta en el paro o cobra menos de 1.200 euros tiene derecho a ser asistida por un abogado de oficio. También pueden buscar un abogado en su lugar de residencia, y en mi caso no se si cumplo ese requisito ya que se tengo el despacho en Extremadura.