Trabajo a tiempo completo

Hola,
Trabajo en una empresa de envasado y empaquetado, y mi contrato es de 40 horas semanales, pero hay días que trabajamos 12,15 y hasta 18 horas al día( y consecutivas).. Aparte del trabajo físico duro también tenemos que aguantar humillaciones del encargado y amenazas como si no trabajamos rapido y bien "volaran nuestras cabezas" o que si no queremos tenemos la puerta abierta( cosa que es lógica). Algunos compañeros se han tenido que dar de baja por ansiedad.. Claro que si no quieres aguantar tantas horas y tantas cosas te puedes ir. ¿Pero y "los jefes"? ¿Pueden hacer eso? ¿Esta claro que el contrato no lo están cumpliendo? ¿Qué se puede hacer? ¿Denunciar?

1 Respuesta

Respuesta
Dime el convenio colectivo al que estáis acogido en la empresa y de que provincia, porque hay muchos convenios colectivos que no tienen uno superior estatal o autonómico.
Besos.