Demasiadas horas de Convenio Colectivo

Buenos días, quisiera hacer dos pequeñas, pero importantes consultas a nivel general.
1ª  Soy empleado de oficina de Ingeniería acogido al "XVI Convenio colectivo nacional de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos" del 29 Sept. 2011. En el se recoge que: "A partir del 1 de enero de 2011, la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo, en cómputo anual, será de mil ochocientas (1.800) horas."
Y mi pregunta es la siguiente si el año 2011 solo tiene 222 días laborables (365-104 (52sem.x2)-23vac.-13fest.-3días(1,2 enero y 31 dic.). Esto hace un total de 1776 horas efectivas anualmente (222días por 8horas/día max. 40 semanales). Ahora bien que pasa con las 24 horas restantes que faltarían por hacer es/convenio para llegara esas 1800horas. ¿cuando las hago? Mi empresa me dice que debo hacer 1800 anuales.
2º  Yo cobro 14 pagas anuales 12+2extras así me dejo elegirlo la empresa entre 12 o 14 pagas anuales. Ahora bien mi empresa me esta abonando una nomina mensual superior. Ejem: 14000€/anuales / 14 pagas = 1000€ mensuales y 2 pagas de 1000€ cada una (dejando a un lado irpf, desempleo, etc.. Es para entenderlo mejor). Eso seria lo mas cómodo y razonable tanto para mi como para la empresa no? Bueno pues parece ser que NO. Puesto que me están pagando mensulamente 1275€ luego una paga de 900€ o lo que les apetezca y la otra de lo que falte para llegar a esos 14000€ anuales.
¿Esto es correcto, es legal, pueden hacer esto? Yo he pedido que por favor se me abonen las mensualidades y las extras por igual, y  me han cotestado que NO puede ser que el programa informático tiene unos parámetros establecidos para la empresa y entonces se debería personalizar mi nomina con el posible perjuicio y dolores de cabeza para la empresa por una sola persona.
Gracias de antemano

Respuesta

En parte la empresa tiene razón pero si tu quieres y insistes al final te tendrán que hacer caso pero supongo que para ello tendrás que presentar reclamación a inspección de trabajo y no se si te valdrá la pena llegar a ese extremo

Y las horas que faltan es la empresa la que debe ocuparse y preocuparse por ello

??Gracias pero ponerte con inspección de trabajo por algo así lo veo demasiado, lo haría como ultimo recurso y en el peor de los casos. Lo he hablado por activa y por pasiva, pero....

gracias