Solicitar extinción contrato por impago de salarios

La empresa me adeuda cinco salarios del año 2010 que ya tengo reclamados judicialmente y tengo el juicio el próximamente. Después he ido cobrando con retrasos, (esos cinco meses se los saltaron), pero a día de hoy no tengo más impagos pendientes que estos cinco. Por medio ha habido un concurso de acreedores del que ya se ha salido. Y actualmente estoy en un ERTE hasta enero. ¿Puedo solicitar ahora la extinción del contrato por un impago del 2010 que esta reclamado en el juzgado, y si he recibido los salarios de 2011 y 2012?

1 Respuesta

Respuesta

Si al interponer la demanda por reclamación de cantidad hubieras puesto otra solicitando la extinción del contrato de trabajo hubieras podido extinguir la relación laboral con la empresa por incumplimiento de las obligaciones del empresario con una indemnización equivalente a la del despido improcedente, pero como solamente has interpuesto la demanda por reclamación de cantidad y la empresa te a pagado todo excepto las 6 mensualidades correspondientes al 2010 tienes derecho a interponer otra demanda hante el SMAC por reclamación de cantidad por los 5 meses que te deben del 2010 aunque ta se a pasado el plazo de los doce meses, pero no puedes solicitar la extinción de contrato de trabajo hasta que la empresa vuelva a reincidir en el atraso de los pagos y te deje a deber como minino tres o cuatro meses, para que además de interponer la correspondiente demanda por impago al mismo tiempo interpongas otra demanda solicitando la extinción del contrato de trabajo pero lo que no puedes es solicitar la extinción del contrato de trabajo cuando te han pagado las nominas del 2011 y las ultimas del 2012 .. De todas formas te puedes informar en cualquier sindicato, en la inspección de trabajo o el la oficina del SMAC sobre como tienes que proceder para solicitar la extinción del contrato de trabajo por justa causa o por incumplimiento de las obligaciones por parte del empresario, y cualquiera de ellos te facilitara toda la información que precises para solicitar la rescisión del contrato de trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..