¿Qué hacer si nuestra empresa nos debe varias nóminas y ya ha tramitado el Concurso de Acreedores?

Llevo trabajando a media jornada casi tres años en una Empresa pequeña, estoy cubriendo el puesto de una chica que ha cogido reducción de jornada para el cuidado de su hijo. Lo que pasa que la empresa no va muy bien y ya nos deben 4 nóminas, la mitad de otra nómina y una paga extra. Ya han hecho los trámites para empezar el Concurso de acreedores, ahora están a la espera de que acepte o no, pero al personal de la empresa no nos han dicho de momento nada. Me gustaría saber que es lo que debo hacer para no perder todas esas nóminas. Me comenta alguna gente que tendríamos que demandar a la empresa pero yo no estoy muy seguro de ello. Así que por favor, sí me podéis aconsejar un poco os lo agradezco ya que ando súper perdido.

1 respuesta

Respuesta

Si la empresa no te paga porque no puede o por la razon que sea, lo que tienes que hacer es interponer una demanda a la empresa una papeleta de conciliacion o demanda por reclamacion de cantidad ante el el SMAC ademas de la demanda por impago, tambien puedes poner otra papeleta de conciliacion solicitando la extincion del contrato de trabajo por justa causa, o incumplimiento de las obligaciones del empresario como lo es la obligacion de pagar al trabajador en la fecha acordada en el contrato de trabajo, lo que te dara derecho a una indemniozacion equivalente a la del despido improcedente, de todas formas ante cualquir duda tye puedes asesorar en un sindicato o si no estas afiliado a ninguno, puedes informarte en la oficina del SMAC de tu ciudad de como tienes que presentar la papeleta de conciliacion por reclamacion de cantidad y de extincion del contratro de trabajo por justa causa, de todoas formas aqui te dejo los modelos o plantillas de las papeletas de conciliacion y el articulo 50 del Et en el que te deja muy claro cual es el derecho de los trabajadores en situaciones de incumplimiento por parte del empresario.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

papeleta reclamacion cantidad:http://cartastipo.blogspot.com.es/2010/11/papeleta-conciliacion-reclamacion.html

Papeleta por incumplimiento:http://cartastipo.blogspot.com.es/2009/12/papeleta-de-conciliacion-extincion-por.html