¿Pueden mandarte a trabajar con 3 puntos?.

Hola,tras sufrir un accidente en el trabajo me han dado 3 puntos en la ceja.El medico de urgencias me dijo que hasta los 5 días no me podían quitar los puntos,pero en la mutua ya están pensando en hacerlo y solo llevo un día con ellos.¿Pueden hacerlo antes de 5 días?

¿Puedo negarme?¿Tiene el trabajador la elección de poder quitárselos en su centro de salud?.Me da mas confianza la enfermera que conozco en mi centro que los de la mutua.Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El proceder a quitar los puntos antes de los 5 días es una cuestión médica, por lo que esa pregunta debería ir derivada a una sección de medicina o enfermería, ya que los que respondemos en esta categoría somos juristas, y no personal médico.

Los puntos deberán ser retirados por el médico de la mutua, ya que compruebo que ha sido a causa de un accidente de trabajo, y su empresa tiene las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional) convenidas con la mutua.

Esta pregunta es más una cuestión médica que laboral, así que te recomiendo que preguntes en otra categoría.