Podre jubilarme con 63 años

Tengo 61 años y se me acaba el contrato el 30 de marzo, me afectara la nueva reforma sobre la jubilación o podre prejubilarme con 63 años ya que tengo dos años de paro.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar as de saber que la aplicación de las nuevas condiciones para jubilarse anticipadamente por causas ajenas a la voluntad del trabajador aprobadas en el consejo de ministros el pasado viernes día 15 de marzo, no se van a aplicar de forma inmediata si no que se va hacer de forma progresiva siguiendo el mismo esquema transitorio que rige desde primeros de enero del 2013 para la jubilación ordinaria de los 67 años y que finaliza en el año 2027.. Es decir que aunque te afecte las nuevas medidas adoptadas por el consejo de ministros del pasado viernes de marzo, referente a la jubilación anticipada forzosa, te puedes jubilar a los 61 años eso si tendrás que trabajar un mes mas para que te puedas jubilar dentro de los 61 de la los, siempre que tengas cotizados a la seguridad social 33 años ya que el paso o la transición de los 61 a los 63 años es de un mes por año hasta el 2027 donde la edad para jubilarse anticipadamente por causas ajenas a la voluntad del trabajador sera a los 63 años y los que quieran jubilarse anticipadamente de forma voluntaria a los 65 años y 35 de cotización.. espero que la respuesta te sirva de ayuda.. .

http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/como-ha-cambiado-la-jubilacion