Me pueden despedir enferma

Quisiera que por favor me ayudara con una duda que tengo, yo trabajo para una empresa privada desde hace 45 meses y hace 6 meses se me presento una enfermedad que se llama Sincope Neurocardiogenico, la cardiologa me dijo que las empresas echaban cuando uno tenia una enfermedad como esa pero el medico laboral me dijo que no, yo quisiera saber quien tiene la razón y que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Un empresario puede despedir a un trabajador que este en situación de incapacidad temporal independientemente de la enfermedad que tenga si el empresario esta decidido echarle de la empresa.. Esta claro que en la carta de despido el empresario, no va alegar como causa del despido la enfermedad del empleado, alegara cualquier otro motivo, y el trabajador recurrirá el despidió por no ajustarse a la causa alegada por el empresario, y lo mas seguro es que el empresario pierda la demanda del trabajador y tenga o que readmitir al trabajador en su anterior puesto de trabajo o indemnizar al trabajador por despido improcedente pero el que tiene la opción de elegir no es el trabajador despedido si no que es el empresario quien decide si readmitir o indemnizar al trabajador, pero seo no tiene que suceder contigo si tu eres un trabajador responsable y que cumples con tus funciones sin ningún problema así que el echo de que un empresario pueda despedir a un trabajador aunque este en situación de IT eso no significa que lo hagan todos los empresarios con todos los trabajadores ni mucho menos, así que mucho animo.. Un saludo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Es que ese es el inconveniente desde que me enferme por los síntomas de la enfermedad he bajado la productividad, que solución puedo darle a esta situación!

Por supuesto que cuando una persona esta enferma o en convalecencia no va a rendir igual que cuando esta plena de facultades, por lo tanto por mucha fuerza de voluntad que quieras poner tu para solucionar la situación de incapacidad temporal, al final quien va a decidir sobre tu situación laboral va a ser el empresario que va a ser quien decida si seguir manteniéndote en la plantilla si la baja no se prolonga durante mucho tiempo y el trabajo que desempeñas en la empresa no es urgente o te despida si la baja se prolonga durante mucho tiempo y la empresa necesita cubrir urgentemente, el puesto de trabajo para seguir con el funcionamiento habitual y necesario de la empresa, porque los empresario aunque tengan buenos sentimientos hacia sus trabajadores, ante todo lo y lo que prima son los intereses empresariales y si tienen que despedir aun trabajador o a media plantilla para impedir perdidas o una reducción de beneficios o para salvar a la empresa de la quiebra o del cierre o cese de la actividad empresarial, no dudan en realizar los despidos que considere oportuno.. Lo único que puedes hacer es tratar de hablar con los responsables de la empresa haber si logras que te sigan empleando en la empresa una vez que te den el alta medica, si estas bien considerada en la empresa y nunca as tenido ningún problema con tus superiores ni con tus compañeros de trabajo, al empresario no le cuesta nada hacer un contrato de interinidad para que otra persona cubra tu plaza hasta que te den el alta medica pero eso ya no depende ni de ti ni de mi eso depende de tu/tus jefes.. Que tengas mucha suerte y todo te salga bien.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta