¿Me pueden obligar a ir a juicio a declarar sin una citación previa?

Me llamo hace 3 días una excompañera de trabajo y me dijo que tengo que ir a declarar dentro de 3 días, no he recibido citación ninguna y ella me dice que tengo la obligación de ir a declarar.

¿Me pueden obligar a ir sin recibir dicha citacion?

1 respuesta

Respuesta

Si no as recibido ninguna notificación del juzgado donde se valla a celebrar el juicio posiblemente lo de que tienes que declarar sea cosa de tu compañero porque solamente tienes la obligación de declarar en un juicio cuando alguna de las partes te propuesto previamente como testigo y el juez te cite a declarar porque mientras no seas citado por el juzgado correspondiente no tienes ninguna obligación de acudir a declarar precisamente porque si no te citan mediante comunicación oficial del juzgado es porque nadie te a propuesto para tal fin de todas y para que salgas de la duda puedes informarte en el juzgado correspondiente y preguntar si as sido citado como testigo para la celebración del juicio que se trate .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..