El salario mínimo.

si en mi empresa en un mes de 31 días tengo mi salario mínimo , la empresa debe deducir de ahí mi aportación a la seguridad social ,el Irpf, la formación ,etc,, ? O yo debo cobrar el salario mínimo y lo de la seguridad social ,el irpf no se debería descontar de mi sueldo? Y las horas extras se deben deduicir la parte que toca? Es que si no es así ,debería cobrar o me pagarían men0s del salario mínimo que esta sobre 648€ creo

1 Respuesta

Respuesta

El Salario Mínimo Interprofesional para el 2014 es de 645,30€, este salario es bruto, por lo tanto de aquí hay que descontar la Seguridad Social y el IRPF.

Las horas extras (entiendo que no por fuerza mayor) también cotizan y tributan.

Por lo tanto, si cobras el salario mínimo en bruto, acabarás cobrando menos en neto.