Hola, mi contrato ha terminado y no me quieren pagar las vacaciones, ¿Qué puedo hacer?

Este verano encontré trabajo, me hicieron un contrato temporal de 3 meses. A tres días de la finalización del contrato me dicen que no cuentan conmigo, extinguiéndose la relación laboral, pero las vacaciones acumuladas en ese tiempo no las he disfrutado. Me pagaron la ultima nomina y la indemnización (que tampoco estoy segura que este bien), no me di cuenta que no incluían las vacaciones en la liquidación... Cuando me di cuenta al día siguiente me puse en contacto con el gerente, y me dice que el Jefe dice que no va a pagar las vacaciones, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías poner una demanda por reclamación de cantidad para que te abonen aquellos conceptos que te deben, en este caso las vacaciones, si te deben algún otro concepto adelante también( ej: horas, salario). Las vacaciones o se disfrutan o se pagan. No hay mucho más a debatir. Este tramite es diferente de la demanda de despido. La indemnización por finalización de contrato si era un contrato de circunstancias de la producción debería ser de 8 o 9 de indemnización dependiendo de la fecha en que se inicio dicha relación.