ERE Temporal+Reducción por maternidad

Tengo una reducción de jornada por cuidado de hijos, Actualmente trabajo 7h. Se rumorea que van a hacer un ERE con la entrada de la nueva reforma laboral y quieren reducir mi jornada en 6h. Llevo mas de diez años trabajando en ella.
¿Cómo afecta esto teniendo reducción de jornada? ¿Vuelvo a mi jornada de 8h?
¿Es cierto que las 2h. Restantes me las tiene que pagar el paro?
¿Y si yo no quiero tocar el paro? ¿Qué opciones tengo?
¿Durante cuánto tiempo me pueden tener así?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo afecta esto teniendo reducción de jornada? PASAS de 7 a 6 horas

¿Vuelvo a mi jornada de 8h? Tú sabrás, yo no lo haría, pues en reducción de jornada por cuidado hijos estás mas protegida
¿Es cierto que las 2h. Restantes me las tiene que pagar el paro? Si, esi partes de 8. si partes de 7 solo te pagarán una
¿Y si yo no quiero tocar el paro? PUES NADA, NADIE TE OBLIGA...

¿Qué opciones tengo? COBRAR ESA PARTE O NO COBRARLA, lo que tú quieras
¿Durante cuánto tiempo me pueden tener así? TODO el tiempo que dure el ERE

.