Contrato en academia de inglés

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar con una duda que tengo. Trabajo en una academia de inglés, y llevan años prometiéndome un contrato de trabajo pero siempre han puesto la excusa de no saber cuantas horas me pueden garantizar, ya que el numero de clases que tenemos cambia durante el año. Es verdad que no tengo exactamente las mismas clases todo el año, pero ya llevo 3 años con ellos y hay algunas de mis clases que no han cambiado desde que empecé. Ahora me dicen que por fin me darán un contrato, pero solo sería para 4 de los 8 horas que hago, y los demás los pagaran en negro. Yo tenía la idea de que trabajar sin contrato era ilegal pero me dijeron que el primer año no contaba porque era de prueba, pero ahora, si lo hacemos como ellos proponen, ¿sería legal? Agradecería cualquier ayuda que me podéis ofrecer, y perdona los fallos de ortografía!

1 respuesta

Respuesta
Son unos auténticos mentirosos:
- Se pueden hacer contratos de por horas y luego subirlas o bajarlas mes a mes según la realidad.
- Se deb hacer un contrato desde el primer día, aunque haya un mes de prueba (no un año como dicen, y siempre con contrato)
- Siguen mintiendo con lo de contrato de 4 horas y trabajar 8
Tienes varias opciones:
- Tragar y seguir tragando y que hagan contigo lo que quieran
- Denuncia de un amigo tuyo a al Inspección de trabajo de que estás sin contrato ( se presenta un día el Inspector, te pregunta ati y a todos cual es el horario, desde cuando, cuanto ganas.. y le emte un multazo a al academia y les obliga regulizarte desde 4 años para atrás)
- Denunciar en el juzgado tu situación. Decirte que ya eres FIJO INDEFINIDO al estar trabaando más de un mes seguido y sin contrato, de momento enhorabuena. Tenlo en cuenta por si te despiden...
- Irte
La elección debe ser tuya, pero cualquier día te van a dar la aptada y te vas sin nada, aprovecha, denucnia y te levas tu dinero y tus derechos.