Despido por traspaso de negocio

Mi compañera trabaja en una clínica dental que el próximo día 31 de Marzo cesa su actividad, por lo cual la despiden.

La gestora nos esta liando con el tema del finiquito, mi pareja empezó a trabajar en esa clínica el 17 de Abril de 2009 y hasta el 30 de Junio de 2012 trabajo a jornada completa con contrato indefinido.

A partir del 1 de Julio de 2012 le redujeron la jornada a 4 horas hasta el día de hoy.

Al reducirle la jornada no se firmo contrato nuevo alguno, unicamente un documento donde se le informava que la jornada se reducia a la mitad.

Su relación con la empresa termina el 31 de Marzo de 2013.

¿La cuestión es que indemnización le corresponde? ¿Y si le corresponde por el periodo a jornada completa y por el periodo a jornada parcial?

Gracias de antemano por tu ayuda y enhorabuena por tu labor.

1 Respuesta

Respuesta

Se le aplicó entiendo un ERTE de reducción de jornada.

En casos como este en donde es la empresa la que impone la reducción se garantiza que el trabajador/a tendrá derecho a la indemnización que le corresponda, en caso de que al final se acabe en un despido, calculada con salarios al 100% como si no hubiera habido reducción.

Si la empresa aplica finalmente un ERE la indemnización es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 meses.

Si la empresa hace un cierre y no tiene que pasar por los trámites del ERE, al ser 4 o menos los trabajadores, la indemnización será de un mes de salario únicamente.

Gracias. Ojalá podamos mantener este proyecto el mayor tiempo posible y seguir dando luz ante tanta oscuridad.

Si alguna vez quisieras realizar un buen cursos online de temática laboral cuenta con nosotros. Aprenderás mucho y de forma clara y concisa.

Muchas gracias por todo de verdad.

Voy a mirar vuestra web que la verdad tocáis una temática imprescindible para los tiempos que corren.