Despido Sin cobrar toda la liquidación

Me acaban de despedir por despido objetivo.

El 25/10/2002 entré a trabajar. Estuve un año a contrato temporal. El 15/10/2003 firme finiquito. El 20/10/2003 firmé contrato fijo. A la hora de calcular los años que me tienen que pagar, ¿Cuenta también el año que estuve a contrato temporal? O ¿Al firmar finiquito ese año ya no vale?

En el caso de que mi indemnización por despido esté mal calculada debido a que no me han incluido ese año. ¿Puedo denunciar? ¿El despido podría llegar a ser improcedente o se trataría de un despido nulo?

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa el retraso... he estado fuera.

Según lo que cuentas tu antigüedad es 20/10/2003.

Si no hubieras firmado finiquito y se hubiera encadenado el temporal con el indefinido podrías reclamar por antigüedad 25/10/2002.

Dicho esto, lo que tienes (no... lo que VAS) que hacer ahora es ir a un Graduado Social o abogado laboralista, con ganas, y reclamar por despido improcedente. La empresa tendrá que demostrar que efectivamente las causas son objetivas, económicas, técnicas o de producción, y si no lo hace MUY MUY MUY bien tendrán que pagarte la diferencia hasta la indemnización calculada a razón de 45/33 días.

Hazlo antes de que pase el plazo de 20 días.

En ningún caso se tratará como nulo. Lo cobrado ya lo tienes, ves a por el resto que te va a hacer falta.