¿Como no perder paro?

Buenas tardes:

Hoy me han echado del trabajo estando de baja por enfermedad común.

El motivo que alega la empresa es por despido objetivo.

La antigüedad que tengo en la empresa son 3 meses con un contrato de 6 y no he disfrutado de vacaciones.

Mi pregunta es la siguiente cuando debería pedir el alta medica voluntaria para no perder los días de paro que me quedan?

¿Debería esperar a que pasen los días de vacaciones que me deben o ya mañana mismo debería pedir el alta medica?

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los días que se descuentan de la prestación por desempleo cuando se esta en situación de incapacidad laboral y se extingue la relación laboral a instancias del empresario, comienzan a computarse a parir del día siguiente a la fecha de la extinción de la relación laboral hasta el día siguiente del alta medica, es decir que si estas de baja y te despide la empresa estando en situación de IT a partir del día siguiente del despido empiezan a descontar de los días que te correspondan de la prestación por desempleo todos los días que hayas permanecido en situación de incapacidad laboral hasta el día siguiente del alta el medico .. Por lo tanto una vez que te despiden de la empresa o finaliza el contrato de trabajo, estando en situación de IT por contingencias comunes te empiezan a descontar de la prestación por desempleo hasta el día siguiente del alta medica, todos los días de la baja excepto por accidente de trabajo enfermedad profesional o por maternidad que no se descuenta ningún día de la prestación por desempleo y tampoco si lo que se esta cobrando es un subsidio de desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..