Mi empresa no me paga, ¿Qué hago?

Buenas tardes.

Este mes me reincorpore a la empresa después de una baja bastante larga. Al llegar a mi puesto de trabajo me he encontrado con que nadie me habla, no me dan trabajo y a fin de mes me cambian de oficina mucho más lejos. Lo peor de todo es que no me han pagado y cuando he ido a preguntar me han dicho que no tienen dinero, aunque todos han cobrado y mis jefes se han ido a la playa 15 días.

¿Que se puede hacer en un caso así? ¿Les denuncio?

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que expones en tu consulta, esta muy claro que lo que están haciendo en la empresa contigo es un acto de represalia por el echo de haber estado de baja, y si la empresa se niega a pagarte, a ti mientras sigue pagando al resto de integrantes de la plantilla, es poner una demanda o papeleta de conciliación, ante el SMC por reclamación de cantidad o impago, y si la empresa tiene dinero para pagar al resto de la plantilla, tendrá que pagarte también a ti, hasta el ultimo euro que te adeude, y si por el echo de reclamar lo que te corresponde por los servicios prestados a la empresa, los responsables de la misma adoptan algún tipo de represalia como por ejemplo el despido, este seria declarado nulo por cualquier juez, porque el despido de un trabajador después de haber reclamado a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones como por ejemplo el pago de las nominas o cualquier cantidad pendiente de pago, es considerado como un despido nulo, por vulneración de un derecho fundamental recogido en la constitución Española, y estarías amparado por lo que se denomina garantía de indemnidad, como puedes comprobar en el enlace que te dejo mas abajo.. Por lo tanto si siguen puteandote y retrasándose en el pago de las nominas, no dudes en denunciar a la empresa, ante el SMAC.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://nexolaboral.com/?p=118