¿Cuándo cumpla los 64 años me podre prejubilar sin penalización?

me podre prejubilar a los 64 años sin penalización? . Gracias tendré 46 cotizados.

Respuesta

A no ser que te jubiles en algún sector de la actividad económica que tenga reconocido la aplicación del coeficiente de reducción de la edad de jubilación, donde la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada en aquellos grupos o actividades profesionales, cuyos trabajos son de naturaleza excepcionalmente penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad, si te jubilas anticipadamente antes de la edad ordinaria que en tu caso seria a los 65 años puesto que tienes la carrera laboral completa al jubilarte un año antes de los 65 y como tienes mas de 40 cotizados de la base reguladora te descontarían un 6%.. De todas formas para cualquier consulta respecto a prestaciones de la seguridad social lo mas aconsejable es informarse en la tesorería provincial del INSS porque es el INSS quien tiene que hacer el calculo de la base reguladora.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..