Antigüedad laboral y modalidad de contrato

Hola mi consulta es la siguiente:

Tengo varios contratos encadenados: de 1999 a 2003; de 2003 a 2006; de 2006 a Enero de 2010; de Octubre de 2010.... Sigo en la actualidad.

De Enero a octubre de 2010 disfrute de una excedencia voluntaria y me incorporé de nuevo en Octubre, con las mismas condiciones anteriores. Sólo me liquidaron la parte proporcional de la paga extra de Junio.

Ahora bien, en mi nómina aparece como fecha de alta y de antigüedad: Octubre de 2010.

¿ Qué pasos debo dar y qué puedo aportar para demostrar mi antigüedad real y mi condición de indefinido? ¿Es necesario pedir algo algún certificado al Servicio Público de Empleo aparte de vida laboral? ¿ Quién organismo decide la antigüedad y modalidad de contrato que tienes?

Muchas Gracias

Respuesta

Sin contar la excedencia, que no influye legalmente. Imagino que la diferencia de días entre las altas y las bajas sera muy pequeña y la empres sera la misma.

Es un claro caso de contratos encadenados.

Debes empezar por Solicitar a Recursos Humanos de tu empresa un reconocimiento de antigüedad desde la fecha que entraste en la empresa.

Si te dicen que no, puede acudir a la vía de conciliación presentando una papeleta en el SMAC 915809209.

Por ultimo solo te quedaría la vía judicial. Hay Jurisprudencia tanto a tu favor como en tu contra.