Reducción jornada por Custodia de un menor: Repercusiones laborales

Recientemente me he incorporado después de disfrutar de una baja maternal, acumulación de lactancia y vacaciones. Solicite la reducción de jornada por custodia de un menor, 8 horas menos a la semana. La empresa no me ha recibido con los brazos abiertos y me están haciendo la incorporación especialmente difícil. Me quitaron mi despacho argumentando que como he tomado unas decisiones personales que afectan a la empresa, ellos tienen tomar sus decisiones. Han dado gran parte de mis responsabilidades a un compañero que antes supervisaba yo, y ponen mala cara y hacen comentarios negativos cuando se enteran de que, en mi tiempo de descanso, me saco leche para mi hija.
Pueden tomar todas estas medidas o deberían respetar mi posición anterior en la empresa?

Ahora, ademas,  he recibido una carta de la Seguridad social, donde figura una baja y un alta con la fecha de incorporación/comienzo de la reducción de jornada. ¿Es correcto? ¿Me afectara a mi antigüedad en la empresa?
Respecto a la reforma laboral, afecta a los trabajadores que disfrutan de una reducción de jornada por custodia de un menor?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Son varias preguntas y voy a tratar de aclarártelo en la medida de mis posibilidades.

1. Si solo te están quitando funciones y no hay ningún tipo de rebaja en el sueldo realmente no puede hacer nada.

2. Respecto a lo de la baja y el alta eso no influye en absoluto en la antigüedad. Efectivamente al tener un bebe se disfruta de la baja por maternidad, peo no se pierde la antigüedad en la empresa.

3. Respecto a la reforma laboral te influirá igual que a otras personas que no tienen reducción de jornada.

Muchas gracias por contestar a mi pregunta, solo quería matizar una cuestión, en lo referente a la baja en la seguridad social, no me refiero a la baja por maternidad si no a una baja/alta relacionada con la reducción de jornada, esta afectaría a mi antigüedad?

De nuevo muchísimas gracias por su ayuda

La empresa solo debe haber cursado la baja por maternidad en la seguridad social y eso en absoluto influye en la antigüedad. Comprueba la antigüedad en tu nomina.