¿Soy madre soltera trabajo en hostelería que hago si no me quieren dar una reducción de jornada?

Trabajo desde hace 10 años en un hotel en Las Palmas tengo un niño de un año hace 10 meses modificaron sustancialmente por no decir totalmente mis condiciones de trabajo pasé de hacer un turno fijo de mañana a hacer cada día de la semana, un turno, con lo cual tengo un transtorno de sueño y de alimentación increíble, mi hijo ha pasado ya por 4 niñeras diferentes ninguna aguanta este ritmo hay días que ni lo veo o que lo veo durmiendo he pedido una reducción de jornada pero la empresa se niega a dármela que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Más o menos un año después de la dura batalla contra la empresa quiero agradecer su ayuda al asesor de laborser que me orientó con sus respuestas. En el juicio la sentencia salio a mi favor y hoy en día no sólo tengo una situación laboral mucho mejo sino quer ha mejorado mi situación familiar y con mis hijos al cien por cien quiero animar a todas las madres y padres que estén en la misma situación a que luchen por el tiempo que pueden pasar con sus hijos porque es algo que nunca van a volver a recuperar.

Respuesta

La empresa no se puede oponer a tu derecho a reducir jornada. Es un derecho reconocido en el Estatuto de los trabajadores y la empresa debe permitirlo.

Si no tu siguiente paso es la demanda en el Juzgado de lo social para que sea el Juez el que obligue a la empresa a atender tu derecho.

Lo primero envía mediante burofax con acuse de recibo y certificado de texto el escrito de reducción de jornada que te interesa dentro de tu jornada ordinaria y eligiendo el turno que te convenga entre los que haces. Nosotros podemos elaborarte el escrito por solo 19 €.

Si la empresa hace caso omiso o dice que no, entonces debes demandar en el Juzgado de lo social con los servicios de un Abogado laboralista (pregunta en el propio Juzgado la posibilidad de uno de oficio).

Se protege mucho casos como el tuyo así que no dudes en hacer valer tus derechos.

Muchas gracias por su respuesta ya he mandado un burofax y la respuesta de la empresa ha sido de risa en fin que he interpuesto una demanda en el juzgado de lo social y mi abogado me dice que probablemente la empresa quiera llegar aun acuerdo el día del juicio el caso es que hay un par de madres en mi misma situación en mi empresa pero que tienen miedo me gustaría saber cuales son mis opciones y que se celebre el juicio y así crear un precedente para que dejen de tener miedo.

Si llegáis a acuerdo antes del juicio y te conviene lo aceptas.

Si no adelante con el juicio que lo ganarás seguro. El Juez te reconocerá tu reducción en la forma que lo hayas solicitado.

una ultima cuestión la sentencia es sobre la marcha o tarda quince días?

Si llegáis a acuerdo es inmediato.

Si sigue adelante el proceso, lo que tarde en salir la sentencia es impredecible pero en estos casos es bastante rápida, no te puedo concretar si 15 días o algunos mas, pero no se dilatará demasiado.