¿Puedo solicitar un cambio de horario?

Trabajo en esta empresa desde hace 5 años y medio, es una empresa pequeña, somos 6 personas de las cuales 2 son jefes. El caso es que me quedé embarazada en enero de 2011 y tuve que coger la baja a finales de marzo por una complicación. En octubre nació mi pequeño y deje de estar de baja por enfermedad para estar de baja por maternidad y a fecha de hoy aún sigo de baja. Supongo que después de esta baja podré disfrutar de mis vacaciones. Ahora bien, el problema es que tengo un horario que no tiene ni pies ni cabeza, tan pronto estoy de tarde como de mañana como de partido y todo dentro de la misma semana y siempre es así, evidentemente no hay guardería que siga mi ritmo. Yo no cuento con nadie, ni tengo medios económicos para pagar a una chica a parte de la guardería y por ello les he solicitado un cambio de horario. La respuesta ha sido, cito textualmente "el horario es inamovible y como tú está todo el mundo". Y no lo entiendo porque a mi el horario me lo varían cada dos por tres, siempre de acuerdo con sus necesidades y yo jamás he protestado. Si se siguen negando a darme el cambio y no llegamos a ningún acuerdo, ¿qué opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cogerte una reducción de jornada de entre 1/8 de la jornada hasta el 50% y entonces puedes determinar tu el horario por ejemplo siempre de mañana, y no se pueden negar, lo único que no puedes determinar es las libranzas, pero el horario si

Gracias por tu respuesta, pero al final ni cambio de horario ni reducción de jornada, llegué a un acuerdo con ellos de otro tipo. El cambio de horario para ellos era imposible de realizar y una reducción de jornada, pues sinceramente no me la puedo permitir. Con lo cual le pedí que me arreglasen los papeles del paro y así lo hicieron, ahora estoy buscando trabajo cerca de donde vivo. Estoy segura de que lo encontraré.

Muchas gracias, otra vez.