Pueden modificar el objeto de un contrato de trabajo después de haber finalizado este

en noviembre hago 2 años en la empresa y me han hecho mas de 20 contratos (desde marzo trabajo una semana ,después dos días de la siguiente después 15 días y así hasta ahora) me dijeron que el contrato estaba en fraude de ley , y lo denuncie anónimamente en la pagina del ministerio de trabajo. Desde hace 2 semanas me están poniendo en el contrato exactamente los productos que tengo que fabricar (no se si les habrán inspeccionado) y hoy me han renovado por una semana, pero me han dicho en la ett que habían tenido un problema informático y que me iban a mandar 3 contratos mas (desde julio) para que se los volviera a firmar. Y cuando los he leído en donde pone objeto de trabajo, este es diferente antes ponía atender a las circunstancias del mercado ,acumulación de tareas o excesos de pedidos, y ahora me pone que tengo que hacer por productos porque se los ha han pedido. Y en el ultimo contrato es la primera vez que me pone que con la plantilla normal no pueden por eso se nos contrata, cuando en verdad los de la ett estamos en lo que ellos llaman plantilla normal (hasta ahora) porque cuando no vamos no hay producción.

mi pregunta es la siguiente ,bueno son dos

¿me pueden cambiar el objeto de trabajo cuando ya hace tiempo que he teminado eses contrato?

¿esta en fraude de ley mi contrato? Y si es así ¿que podria hacer? No me gustariaperder mi empleo

Muchas gracias por su atencion

Un saludo

Respuesta

Lo que hace la ETT huele a fraude porque las ETT prestan trabajadores para situaciones urgentes y de poca duración, si comentas que cuando os vais no hay trabajo es que sois vosotros los que sacáis la producción adelante.

El objeto del contrato tiene que decir para que es, no para que fue, sino se presume fraudulento.

Haz denuncia confidencial en la ITSS para que en visita rutinaria comprueben entre otros tu denuncia y puedas pasar a indefinido.