Contratar a mi novia

Muy buenas,

Somos dos autónomos que trabajamos juntos. El tema es que queremos tener hijos y las bajas de un autónomo son pésimas. Ademas tenemos bastantes líos con la contabilidad al comprar y facturar trabajos que hacemos conjuntamente, Lo que hemos pensado es que mi novia de de de baja como autónoma y le hago yo un contrato aprovechando las nuevas tarifas por hacer fijo a un trabajador. No estamos casados pero tenemos en propiedad una casa. Mi pregunta es, ¿Podríamos tener algún problema legal por hacer esto? Puesto que no estamos casados no constamos como familiares. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Las restricciones de contratación por parentesco solo afectan en caso de consanguinidad o cónyuges y que ademas residan en el mismo domicilio. No hay problema por contratar a una pareja que legalmente no tienen ningún documento ni estado que acredite como cónyuge.