Derechos del trabajador ante venta de empresa

Resulta que mi jefe nos ha comunicado que quiere vender la empresa, va bien, pero viven a 1000km
del negocio y están cansados de tanto viajar. Yo llevo trabajando en
ella desde junio de 2007. Soy una empleada. Tengo otros dos compañeros
que están a nombre de otra sociedad suya, la cual creemos que
disolvería, y de la que yo soy empleada seria la que vendería. El nos ha
dicho que quiere venderla con la condición
de que el nuevo comprador respete los puestos de trabajo. Mi duda es,
que opciones hay, si nos pueden dar indemnización, o no, si podemos
decidir si quedarnos o no, si nos quedamos si quedarían las mismas
condiciones en las que estamos trabajando respecto a sueldos, trabajo,
pagas, vacaciones... Estamos en un sin vivir.

1 respuesta

Respuesta

En los supuestos de sucesión "inter vivos", venta de la empresa, se impone la continuidad de los contratos y la subrogación empresarial por ministerio de la ley. Así pues, el trabajador está obligado a aceptar el cambio, pero tiene derecho a que se mantenga el contrato sin variar sus condiciones.

Esperamos haberle ayudado

Muchas gracias, me ha aclarado bastante, pero me surge otra duda, conservaría el mismo salario, y las mismas condiciones laborales en cuanto a pagas, y esas cosas, es que yo cobro una paga de beneficios en marzo, que no se si sera por mi convenio o que, yo soy administrativo, y no quiero perderla, ni que me bajen el sueldo. Gracias!

Usted conservará el mismo salario, se le aplicará el mismo Convenio Colectivo sectorial.