Duda de mi guarda legal

Buenas, cuento primero mi caso: Estoy de baja maternal y mi contrato es fijo de 24 horas pero ya desde hace casi dos años me subieron a 40 horas (sin cambiarme el contrato, solo firmando un papel en el que ponía la fecha de ese día y que pasaba de 24 horas a 40. Esto ya me ha pasado mas veces y cuando ya no hace falta tantas horas pues firmo otro papel de 40 a 24 ). Entonces cuando me quedé embarazada no me pudieron bajar a 24 por quedarme embarazada antes de firmar el papel de la baja y he pasado toda la baja a 40. Mi pregunta es que si ahora cuando me incorpore si pido la guarda legal¿ me la reducen desde mis 40 horas que tengo ahora mismo o desde 24 que es mi contrato?
{"Lat":37.0439374777275,"Lng":-7.900390625}

1 respuesta

Respuesta
Sera igual que cuando la baja por maternidad, si tu no firmas el cambio a 24 horas, tendrá que ser a razón de 40 horas semanales la reduccion
muchas gracias pero mi duda en verdad es si yo ahora antes de incorporarme la pido y me la dan a 40 ¿cuando entre a trabajar me pueden bajar a 24 o una vez dada a 40 ya no pueden cambiar la guarda legal?00
Si a ti te dan la reducción de 40h, luego no te pueden reducir mas la jornada, trabajaras las horas que has elegido tu que como mínimo son 20 (el 50%) Eso si, solicita la reducción antes de incorporarte, unas dos semanas antes y pon en el escrito que si en dos semanas no recibes una respuesta por escrito se dará a entender que aceptan la solicitud, porque si te reincorporas y luego lo pides o aun te pueden responder, igual el primer día te hacen firmar las 24 h y entonces la reducción seria en base a 24h