Si me despiden, ¿Que debo percibir?

Muy buenas tardes, en la empresa en la que estoy esta formada por varias tiendas, llevo 5 años y medio en ella y la duda que tengo es que si me despiden porque la tienda fuese mal, no sabría cuanto debería percibir por el despido, debido a la reforma que hay, estoy muy liado, unos me dicen que 45 días por año antes de que entrara y 20 días desde que entró, y otra gente que solo 20 días por año. La empresa no va bien y se que van a cerrar alguna tienda y me gustaría saber a que atenerme por si fuese a mí a quien despidan, por no firmar nada si veo que me están engañando. Muchas gracias de antemano. Espero que me puedas sacar de esta incertidumbre que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Para que no te vuelvan loca. Si la empresa para la que estas trabajando acredita perdidas o disminución de las ventas por consiguiente, una disminución de los ingresos, no la queda mas remedio que amortizar el puesto de trabajo que estas ocupando mediante la aplicación del despido objetivo por causas económicas, la empresa te tiene que indemnizar con 20 días de salario por año de servicio en la empresa prorrateado por meses el periodo de tiempo inferior a un año hasta un máximo de 12 mensualidades. Lo de los 45 días antes de la reforma y los 33 después de la reforma son indemnizaciones que se abonan a los trabajadores que son despedidos de la empresa sin acreditar ninguna causa que justifique dicho despido, y a las empresas que proceden al despido sin un motivo o una causa justificada se las condena indemnizaciones mas elevadas que cuando se despide a los trabajadores individual o colectivamente, por causas económicas técnicas organizativas o de producción.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

muchísimas gracias, me has aclarado muchísimo, lo malo que la empresa sabrá como hacer que tenga perdidas y poder cerrar alguna tienda y así pagar los 20 días por año, y lo pero es lo que percibiremos los afectados pues si el bruto de nomina son 1100€ no pillaremos mucho, muy agradecido por tu respuesta. Saludos