Renunciar la plaza de funcionario de carrera

¿Quería saber con cuanto tiempo tengo que avisar para poder renunciar a mi plaza de funcionario de carrera? De la administración publica en un municipio de la comunidad de madrid.
Me gustaría que fuera rapido ya que lo necesito, porque no puedo coger la excedencia voluntaria, porque solo llevo 3 años y la ley exige 5 años.
Cómo no me la quieren dar pues lo único que puedo hacer es renunciar a mi plaza, aunque no quiero, pero no tengo otra solución, no se si me podrían dar alguna?
El problema es que me voy fuera del país para el año que viene y no quiero perder esta oportunidad.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es una pena perder una plaza ganada en oposición en los tiempos que corren...
¿No podrías pedir algún tipo de excedencia para cuidado de hijos o de familiares enfermos?
Ten en cuenta que lo de los 5 años no cuentan todos los servicios prestados para el estado
Piensa qué prefieres, un trabajo prácticamente vitalico o un viajecito al extranjero.
Normativa:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1132041107449&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266227393&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1132041869655&sm=1109266100977
Intenta hacer el viaje en vacaciones juntando las vacaciones de dos años: diciembre y enero...
No sé que mas decir, es que me da pena, yo que soy funcionario, que alguien tire por la borda ese esfuerzo realizado.