Baja por operacion hosteleria madrid

Trabajo de camarero en Madrid, y he estado de baja 25 días, por una intervención quirurjica en el pie, aunque no llegue a estar hospitalizado y me fui a casa después de la operación, se supone que es una baja común, la empresa solo me ha pagado el 75%, de mi nomina, pero por lo que tengo entendido tendría que haber sido el 100%, que así lo estipula el convenio, yo personalmente no soy capaz de encontrar el convenio de hostelería de Madrid por internet, me gustaría saber si realmente en el convenio de hostelería me pertenece el 100% por esta baja y donde podría conseguir el convenio de hostelería de Madrid, ¿y en caso de que yo tenga razón como se lo podría reclamar a la empresa si esta no me hace caso?

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente link tienes los convenios colectivos de Madrid, ve a la H y te viene el link al convenio (que veo que es de 2007) y todas las revisiones que ha tenido. Te pongo ese link por si quieres ver no sólo el convenio sino sus correspondientes actualizaciones.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114194283904&idTema=1109066710238&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1132040489931#H.

Cuando le des al link del convenio verás que se abre todo el BOCM de ese día, no te apures, el convenio aparece a partir de la página 51.

El artículo 42 es el que te interesa para la pregunta que has hecho está en la página 58.