Subsidio del desempleo

Hola, mi pregunta es si cotizo 5 meses a 10 horas semanales y el ultimo mes para el sexto con otra empresa 40 semanales, y tengo cargas familiares ¿ cuanto tiempo y cuantía tendría derecho a cobrar de subsidio de desempleo? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Como ya sabrás el subsidio por insuficiencia de cotización, es una ayuda de 426 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si hay o no responsabilidades familiares:
- Si se ha cotizado durante 3, 4 o 5 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio será de 3, 4 o 5 meses respectivamente.
- Si se ha cotizado entre 6 y 12 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio tendrá 21 meses de duración (se concede inicialmente por seis meses y luego hay que ir solicitando las prórrogas cada seis).
* Preste atención a este detalle: cuando se tiene familia a cargo, con cinco meses de cotización se tiene derecho a 5 meses de subsidio, pero con 6 meses de cotización, se tiene derecho a 21 meses. La diferencia es considerable. También es importante saber que tener el cónyuge a cargo también es considerado responsabilidad familiar.or Es una ayuda de 426 euros/mes, que se cobra en función del tiempo que se ha cotizado y de si hay o no responsabilidades familiares:
- Si se ha cotizado durante 3, 4 o 5 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio será de 3, 4 o 5 meses respectivamente.
- Si se ha cotizado entre 6 y 12 meses y se tienen responsabilidades familiares el subsidio tendrá 21 meses de duración (se concede inicialmente por seis meses y luego hay que ir solicitando las prórrogas cada seis).
* Preste atención a este detalle: cuando se tiene familia a cargo, con cinco meses de cotización se tiene derecho a 5 meses de subsidio, pero con 6 meses de cotización, se tiene derecho a 21 meses. La diferencia es considerable. También es importante saber que tener el cónyuge a cargo también es considerado responsabilidad familiar.Por lo tanto según los datos que me aportas te corresponden 21 meses de subsidio,el echo de que hayas trabajado mas de 8 horas semanales no influye en absoluto en la cuantía de la prestación que seguirá siendo la establecida para los contratos a tiempo completo,es decir 426 euros al mes..