Es un despido improcedente?

Buenos días, estaba trabajando en una empresa de limpieza y hemos sido subrogados por otra. Me habían dicho que si teníamos un mínimo de cuatro meses de antigüedad con la empresa saliente la empresa entrante no nos podía despedir durante los primeros seis meses, cosa que no ha sido así en mi caso.

Por otro lado mi contrato era de obra y servicio y me despidieron alegando que el trabajo que yo desarrollaba se había terminado cosa que no sucede nunca porque la actividad es la limpieza diaria de una fábrica.

También decir que compañeros con menos antigüedad y mismo contrato siguieron trabajando realizando la misma actividad que yo realizaba.

En definitiva puedo reclamar el despido improcedente?

Me podrías aclarar sobretodo el tema de los cuatro meses y si el tipo de contrato que me hicieron es correcto para desarrollar una actividad que nunca termina?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Despido improcedente a todas luces. Denuncia, tienes 20 días hábiles de producido el despido para hacerlo.

Lo de no poder despedir en los primeros 6 meses si tienes una antigüedad en la otra empresa de 4 meses no se regula en ningún sitio. Sería un acuerdo entre ambas empresas firmado en el acuerdo de subrogación, porque en leyes del Estado no se regula tal cuestión.

Realizar un contrato de obra y servicio para realizar actividad de limpieza en un centro cuya adjudicación la empresa a conseguido en virtud de una concesión es válido.