¿Si me despiden me pueden "mandar" de vacaciones?

Estoy esperando que estos días me despidan alegando baja productividad, trabajo de teleoperadora en ventas y estas semanas atrás ya han despedido mucha gente alegando que no se llega al umbral de ventas marcado etc...

A día de hoy llevo 4 meses trabajando con un contrato de 20h semanales, estoy un poco preocupada por ciertas cosas que han pasado con compañeros míos que han despedido hace mas de 20 días y aun no han firmado nada por que no le dan los papeles ni cobrado a día de hoy y no conozco muy bien mis derechos en este aspecto, mis preguntas son:

El día que me despidan. ¿Si no firmo un papel que ponga que se finaliza la relación laboral que tengo que hacer?

Me pueden decir, ¿te despido y mandarme de vacaciones? ¿O el día que me despiden se finaliza la relación laboral se asume que se acaba la relación laboral y tienen que pagarme los días de vacaciones no disfrutados?

Si me pagan los días de vacaciones, ¿tienen qué cotizarlos igualmente por mi?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que te despidan, tienes días de vacaciones a cobrar como "No disfrutadas". Eso se incluye en el finiquito. No se te puede despedir de boca, debes firmar el despido. Mientras no firmes, estás de alta en la empresa.

Se puede dar el cao, que te den vacaciones y al finalizar restas te despidan, pero la vacaciones también la debes firmar y se te debe comunicar en tiempo y forma que etas de vacaciones.

muchas gracias esto me aclara prácticamente mis dudas pero una ultima cuestión

pongamos el caso de que mañana , me digan, te despedimos por que no alcanzas el umbral de ventas etc.... (trabajo de tarde) y no me den nada a firmar. por que ..... "las chicas de la oficina ya no están"

que tengo que hacer? por que si no me comunican nada por escrito... se supone que tengo que acudir a mi puesto al día siguiente? sin no voy(por que me han "despedido" ) podrían alegar que he abandonado mi puesto de trabajo?.

tienen un plazo para darme y pagarme el finiquito? por que teniendo en cuenta que la empresa me debe casi dos meses de sueldo... me da un poco de miedo que puedan eternizarse legalmente para pagarme

Mientras no firmes nada, acudes a tu trabajo. Si hoy noesan las chicas de la oficina, pues mañaa vas a rabajr, se supone que

MIentras no firmes nada, acudes a tu trabajo. Si hoy no están las chicas de la oficina, pues mañana vas a trabajar, se supone que ya tendrán tu carta de despido. La empresa te pues deber hasta tres meses de sueldo, sin incurrir en falta. Luego los tres meses recién puedes emprender acciones legales.