¿Es correcto que un autónomo trabaje en dos sitios?

Tengo una pequeña tienda que hasta el momento llevamos entre mi marido y yo, yo soy la titular y mi marido es autónomo colaborador Como hay poco trabajo, mi marido ha cogido una licencia de taxi y también es autónomo, pero según le dijeron en la gestoría se tuvo que cambiar en la ss. A autónomo titular, con lo cual paga una única cuota de autónomos pero si hace falta me ayuda en la tienda. ¿ Esto está bien hecho?.

Vamos a tener una separación matrimonial con lo cual él seguiría con su taxi y yo voy a tener que cerrar la tienda porque entre que no hay mucho movimiento y que si nos separamos, yo sola no voy a poder llevar la tienda. Mi pregunta es que para yo cobrar el paro de autónomos si lo hago por motivos de separación matrimonial tendría que aportar documentación como que mi marido ya no ejerce funciones de ayuda familiar ¿ y como se demuestra esto? ¿ NO es suficiente con que haya una separación matrimonial?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Todas las actividades que impliquen un alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), sólo requieren una, con lo que si un trabajador realiza una o más actividades que impliquen su inclusión en RETA, con un alta ya le sirve para el resto, ya que no se exige una por cada actividad, diferente sería que las actividades tuvieran regímenes diferentes de S.S.

En cuanto a lo del negocio para cobrar la prestación por cese de actividad, ya que el desempleo no existe en RETA., la propia prestación lo indica debes cerrar la actividad, o sea darte de baja en hacienda, y en RETA, lo de tu marido no hace falta ya que necesita el RETA, para el taxi, y cuando des de baja la actividad, el ya no aparecerá en dicha actividad.

Con el documento de baja de actividad, ya puedes tramitar la prestación.