Clausula entrega herramienta de trabajo

He encontrado un empleo pero no dejan de ponerme clausulas, el salario es de 7000 e anuales pero primero me hicieron firmar que si pedía la baja voluntaria antes de 6 meses debía abonarles 500 e en concepto de formación y ahora que si se rompe o me roban el portátil que me entregan para trabajar (es un servicio informático) me detraen 600 e que me devolverían (supongo que cuando cobren del seguro), obligándome a poner una denuncia, el portátil se queda en la empresa y no le han puesto candado porque dicen que hay cámaras por todos sitios, amenazan con echarme (estoy en el periodo de prueba) si no firmo no sé si firmar con letra distinta a la mía o si en caso de conflicto se podría tener por no puesta la clausula ¿qué puedo hacer si quiero seguir trabajando (llevo 3 semanas y el periodo de prueba es de 3 meses)

1 respuesta

Respuesta

La clausula de la formación puede ser válida si la empresa ha pagado de su bolsillo esa formación y lo que se puede descontar del finiquito es como máximo el valor que haya tenido esa formación para la empresa.

En cuanto al portátil, veo dudosa esa cláusula. Firma, mantienes tu trabajo y si luego algo se complica por esa cláusula hay posibilidades de que queda anulada mediante denuncia porque no se te puede hacer responsable de una herramienta de trabajo que puede ser susceptible de robo por cuestiones ajenas a tu voluntad.

Gracias, por tu pronta respuesta, me tranquiliza saber que en caso de conflicto hay posibilidades de que quede anulada, en estos tiempos de abuso generalizado.

Un saludo.