Vacaciones

Buenas, mi duda es la siguiente:
¿Si un trabajador no disfruta de sus días de vacaciones devengadas durante el año, las pierde?, es decir, ¿Hay algún período en el que prescriben las vacaciones?. Por poner un ejemplo práctico. Si en el 2011 no disfruto de mis vacaciones devengadas, ¿el 1 de enero de 2012 ya habré perdido el derecho a disfrutarlas?
Gracias por la respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Las pierde si no hay nada firmado en convenio o acuerdo de la empresa que permita disfrutarlas en el año siguiente, excepto si no las ha disfrutado por una incapacidad temporal, maternidad, paternidad, baja por riesgo de embarazo, etc, en ese caso no las pierde.
Respuesta
Normalmente si no has llegada a algún tipo de acuerdo con tu empresa si
Respuesta
Perdón por la tardanza,
Si las perderías, a no ser que te encontraras en situación de baja laboral por lactancia, embarazo o parto.
Otra vez más perdón por la tardanza.