Me presentan una bajada de sueldo en mi empresa

Me han presentado una carta de bajada de sueldo en mi empresa, bajada al mínimo según convenio. No quiero firmarla porque me es bastante considerable la bajada, pero en RRHH me dicen que si no la firmo tampoco me despiden... Yo renuncio a la bajada y automáticamente se causa baja voluntaria con indemnización, aunque no tendría prestación por desempleo. Les he dicho que esto no puede ser así, pero, según ellos, han sacado una nueva normativa que la ley les permite hacerlo.

Me gustaría saber si es así o no, para saber a que atenerme.

1 Respuesta

Respuesta

Su empresa le esta proponiendo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y usted tiene 3 opciones:

1.- Aceptarla.

2.- No aceptarla e impugnarla ante el Juzgado de lo Social.

3.- No aceptarla y rescindir su contrato con derecho al percibo de una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 9 mensualidades. En este caso también tendría derecho a la percepción de una prestación por desempleo.