Plazo de prescripción FOGASA

El 17/02/2011 mediante acta de conciliación judicial se declaró mi despido como improcedente condenando a la empresa al pago de indemnización y salarios de tramitación.

Como la empresa no realizó los pagos se inició trámite de declaración de insolvencia que se declaró en un auto de 01/12/2011.

El 06/03/2012 mi abogado presentó la documentación en el Fogasa para la solicitud del pago correspondiente.

Según he visto en la página web del Fogasa el plazo de prescripción es de 1 año contado a partir de la fecha del acta de conciliación.

¿Podrían aclararme si es posible que haya prescrito el plazo o bien al haber un auto de declaración de insolvencia se cuenta el plazo desde esa fecha?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, no hay prescripción ya que el plazo para presentar la solicitud al FOGASA cuenta desde el auto de declaración de insolvencia de Diciembre de 2011. Presentaste la solicitud en Marzo de 2012. Todo correcto.

FOGASA puede tardar un año o algo mas en resolver.

Paciencia, ya no quedará mucho para que te notifiquen el pago.