Finiquito por despido procedente alegando perdidas

Llevo en la empresa trabajando 12 años y ahora me han notificado un despido procedente alegando perdidas. Mi duda es si me van a pagar 45 días por año o 20. El dueño es conocido por su "tacañería" y yo soy de los que firman cualquier cosa sin leerlo e informarme de ello. Ellos lo saben y temo que quieran aprovecharse de esa situación. Quisiera saber si puedo firmar los papeles y al no estar conforme con dicha cantidad si me pagan 20 días por año hacer algo para que demuestren dichas perdidas. Muchas gracias por aclarar las dudas a todos los que necesitamos ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Primero necesito saber si el empresario reconoce la improcedencia del despido, o en cambio el despido como dices es por pérdidas, que sería un despido objetivo. Los 2 casos son muy diferentes. En el primero te irías con 33 días de salario por año trabajado y en el segundo con 20 días de salario.

Si ha sido un despido objetivo (que por lo que me cuentas, casi seguro que ha sido así) es bastante fácil desmontar la versión de las pérdidas del empresario. Hay muchas formas de probar que realmente no ha tenido pérdidas y lo condenen a la readmisión o a indemnizarte con la cantidad del despido improcedente (33 días).

Además en la carta de despido has de escribir" no conforme" y la fecha y luego firmarla y jamás firmar la carta de finiquito. El plazo para impugnar el despido son 20 días con lo que tienes que andarte rápido y buscar un Graduado Social o un Abogado laboral.

A tu disposición.

Un saludo

-----

www.juristas-laboralistas.es