Llevan tres meses sin pagarme la nomina

¿Llevo tres meses sin cobrar la nomina que puedo hacer ya que no me espiden y me dicen que me de de baja yo con lo que perdería mi finiquito trabajo en una empresa funeraria soy fijo hace 4 años y percibo 1200 euros al mes lo que llevo sin pagar mi hipoteca podría ayudarme que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar podrías reclamar dichas cantidades judicialmente y denunciar a tu empresa ante la inspección de trabajo por falta de pago. También es posible que puedas resolver tu contrato por la vía del artículo 50.1 b) del Estatuto de los trabajadores que dice:
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a)Las modificaciones substanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b)La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
c)Cualquier otro incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario, salvo los supuestos de fuerza mayor, así como la negativa del mismo a reintegrar al trabajador en sus anteriores condiciones de trabajo en los supuestos previstos en los artículos 40 y 41 de la presente Ley, cuando una sentencia judicial haya declarado los mismos injustificados.
2. En tales casos, el trabajador tendrá derecho a las indemnizaciones señaladas para el despido improcedente.
Como verás en dicho caso la resolución del contrato da derecho a cobrar las indemnizaciones que se preveen para el despido improcedente y además constituiría una situación legal de desempleo por lo que cobrarías el paro.