Reducción de jornada

Hola buenas, te explico:

Me han reducido la jornada 1 hora cada día, por motivos de que la empresa va muy mal (que es verdad) pero me hacen firmar una carta conforme soy yo el que lo pido, para cuidar a mi hija que esta enferma (que también es verdad) y así me dicen ellos, que seguiré cotizando lo mismo y si cierra la empresa seguiré teniendo el mismo paro, eso es verdad?

gracias

Respuesta

Las madres que solicitan la reducción de la jornada laboral para el cuidado de un menor o de algún familiar incapacitado siguen cotizando a la seguridad social y al SEPE/INEM) por la misma cuantía que si estuvieran trabajando con la jornada completa, así que en ese aspecto la empresa te a dicho la verdad, porque para que esa norma sea efectiva tiene que ser el beneficiario quien solicite la reducción de la jornada laboral..