?He cotizado 22 años y tengo 46 años. ¿Tendré derecho a cobrar jubilación?

Me he quedado en paro, mi marido cobra 1500€ netos al mes y tengo 2 hijos de 14 años, ¿si no encuentro trabajo tendré derecho a cobrar jubilación? ¿Qué ayudas tengo?

1 respuesta

Respuesta

Con 22 años cotizados tienes derecho a una pensión contributiva pero no reunes los años que se requieren para la jubilacion que para los trabajadores en tu situación es decir para todas las personas que como consecuencia de la crisis económica o por cualquier otra causa ajena a su voluntad hayan perdido su empleo y que debido a la crisis económica y la edad estén en una situación muy complicada para la reinsercion laboral, se pueden jubilar a partir de los 61 años, pero si te as quedado sin empleo, deberías tener derecho a la prestacion por desempleo si reunes los 360 días en los 6 años anteriores a la fecha de quedarte sin empleo o en tu caso que tienes familiares a tu cargo con 3 meses que hayas trabajado puedes solicitar el subsidio de desempleo por otros 3 meses y 21 meses si son 6 los meses trabajados, y como los ingresos de la unidad familiar incluyendo al solicitante del subsidio, no rebasan la cuantía del 75%del SMI 481,5 euros deberías de solicitar el subsidio por desempleo porque podrías tener derecho a cobrarle, Miralo bien en el SEPE/INEM..Un saludo..