Bajada de sueldo

Hola, mi situación es la siguiente:
Tenía un contrato temporal en una ciudad en que se cobra un plus de insularidad. Este contrato ha terminado. Ahora sigo prestando servicio a la misma empresa en otra ciudad, supuestamente ahora bajo la condición de indefinida (aunque aún no he conseguido ver el contrato). Dicen que no tengo derecho a pluses por movilidad geográfica, ya que me voy "porque quiero". Por supuesto que quiero ya que la otra opción era el paro. ¿Es eso legal?
Aparte de eso, mi nómina se ha reducido considerablemente, probablemente por el hecho de la no insularidad (aunque nadie me ha dicho nada al respecto).
¿Deberían mantenerme el sueldo anterior? Si lo que me han hecho es un contrato nuevo en el que paso a ser indefinida, con diferentes condiciones (pues en el sueldo me han diferenciado dos nóminas, de cuando estaba en una ciudad y en la otra), ¿Tienen qué pagarme finiquito?
Otra cuestión es: me han hecho firmar unas cláusulas diciendo que en verano regresaré a la ciudad original y pasaré a ser indefinida discontinua. ¿Puede un contrato indefinido pasar a ser indefinido discontinuo? ¿No deja eso de ser una temporalidad?
Gracias de antemano. Sé que son muchas dudas. Todo junto me tiene preocupada.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que mirar si en tu contrato nuevo te viene la antiguedasd anterior, si te pone que es desde la fecha nueva, te tendrían que finiquitar lo del contrato anterior. Todo depende de los conceptos que te vengan en contrato, clausulas... Aunque te vayas porque quieres a otra ciudad si en tu convenio viene estipulado que se cobra plus de desplazamiento, te lo tienen que pagar, ahora si es por estatuto no tienen obligación de ello. Pueden modificar contrato siempre y cuando sean nuevos y no te mantengan la antigüedad, porque sino tendrías que llegar a un acuerdo