Que hacer para despedir al encargado

Trabajo en un ayuntamiento donde el encargado fue puesto a dedo. Sufrí una agresión donde lo puse en conocimiento del alcalde, el cual no hizo nada. Lo denuncie a la inspección de trabajo (diciendo al alcalde que le amolestara por escrito).

AHora tengo la sentencia del juzgado condenando al encargado por agresión. ¿Qué puedo hacer para que ese encargado sea despedido, si el alcalde no quiere?

1 respuesta

Respuesta

Siento decirte que poca cosa puedes hacer, la decisión de sancionar o despedir a un trabajador corresponde única y exclusivamente al empleador.

Se me ocurre que puedes demandar al propio ayuntamiento por no tomar las medidas necesarias para que no se vuelva a producir una situación de agresión, aunque tengo mis dudas sobre este procedimiento.