¿Cómo afecta un ERE de reducción de jornada del 50%?

Mi empresa va a aplicar un ERE de reducción del 50% de jornada durante 1 año. Vamos a trabajar 4 de las 8 horas. La empresa pagará el 50% y el Inem el otro 50%. Mis dudas son, ¿cuántos días de desempleo consumiré si pasado el año me despiden? ¿Y si no me despiden, habré consumido 6 meses por ser la mitad del sueldo, 1 año por ser el tiempo de ERE o incluso más? ¿Es mejor ir de lunes a viernes o mejor lunes y martes 8 horas y miércoles 4 para consumir menos desempleo?. Otra cosa, ¿tengo derecho a pagas extras? Ahora tenemos 4. Y por último, si ahora tengo 22 días de vacaciones, cuántos días puedo tener con la aplicación del ERE. Espero haberme explicado bien y quiero dar gracias de antemano a quien pueda asesorarme.

Respuesta

Todas tus dudas se solucionan dividiéndolo todo por 2.

Entonces, según dices: consumo 6 meses de desempleo (tanto si me despiden como si no al final del año de aplicación del ERE), tengo derecho a 11 días de vacaciones y a 2 pagas extras?. Y en cuanto a si vamos 3 días o 5 a trabajar, da igual? Gracias

En un año consumirás 6 meses de paro mientras se esta aplicando el ERE, es como si trabajases medio año y otro medio en el Paro.Vacaciones tiens derecho a 22 días en el año(tus días son de 4 horas). Pagas extras son 2 pero a la mitad de dinero, es decir 1 paga. En el Paro no hay pagas. El computo de las horas es en vez de 40 horas son 20 horas, da igual Lunes, Jueves o tres seguido. 1 MES=20 HORAS.