Días de permiso por Boda

Me caso el 11 de diciembre, se que me pertocan 15 días, pero mi pregunta es, ¿cuándo he de cogerlos? Si a partir del día del enlace, o podría empezar antes, por ejemplo que empezaran a contar el 9 de diciembre.

1 Respuesta

Respuesta
En la licencia por matrimonio el día de matrimonio tiene que estar incluido en los 15 días pero no tiene que ser el primero.
Así que si, podrías empezar el día 9.
Cualquier duda más, estoy a tu disposición.
No existe una ley concreta en la que venga reflejado, a veces viene recogido en el convenio colectivo de aplicación y ya especifica eso, pero suele ser una aplicación doctrinal que normalmente se hace por asimilación con los funcionarios públicos. Que tienen por ejemplo:
Por matrimonio.
Decreto 349/1996.
Se debe solicitar con antelación en el centro de destino. La duración del permiso es de quince días naturales, consecutivos y debe incluir el día que se celebra el matrimonio.
Cualquier cosa más, ya sabes donde encontrarme,