Consulta sobre permiso por matrimonio

Mi consulta es referente a un permiso laboral por matrimonio. Me caso el próximo sábado 8 de noviembre y se que tengo derecho a 15 días naturales de permiso. Pero la duda es ¿desde cuándo se empiezan a contar los quince días? No se si es desde la fecha de la boda o si al ser la boda un sábado, el primer día de permiso es el lunes siguiente. Mi empresa está acogida al convenio del metal de la comunidad de Madrid.
Muchas gracias anticipadas por tu respuesta y agradezco vuestra dedicación a nuestras dudas.

1 respuesta

Respuesta
Artículo 37. Descanso semanal, fiestas y permisos.
a) Quince días naturales en caso de matrimonio
Por lo tanto deberás de volver a trabajar el día 24 de noviembre. Son días naturales, no laborables.