Diferencia salarial

Hola, hasta este mes no me había dado cuenta que desde hace un año me han pagado menos que a mis compañeras y todas estamos en igualdad de condiciones laborales (horarios antigüedad, etc..)No me ha dado una razón, y quería saber si tengo derecho a reclamar los atrasos y la parte proporcional de la paga.
Mi segunda pregunta es si puedo ausentarme del trabajo para realizar un examen y si esa ausencia es retribuida o me deben descontar del sueldo, mi contrato es fijo-discontinuo a tiempo parcial, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si su contrato es el mismo que el de las demás mujeres y su trabajo es el mismo, sin dudas, por supuesto que puede solicitar el pago de sus salarios no pagados. Es por equidad. No reclame como tal, sino solicite la aclaración primero del por qué de ese problema.
Presente su solicitud de aclaración, si le es posible, por escrito, con acuse de recibo. Si no le satisface la respuesta, entonces presente su queja también por escrito.
Si no le hacen caso, ya tiene usted elementos para defenderse en caso de ser necesario.
La ausencia de su empleo es bajo una autorización. Si no le otorgan esa autorización, le descontarán el día y además saldrá con un mal reporte.
El permiso puede ser con o sin goce de sueldo y eso es facultad del empleador otorgarlo o no.
Si no le otorgan el permiso, es una falta al trabajo de manera injustificada.
Necesariamente requiere de la autorización para ausentarse ese día.
Le pagaran sólo si pidió permiso y se lo concedieron, pero pueden decirle que es con o sin goce de sueldo.
Si no es un día de descanso laboral por contrato o por ley, no tienen la obligación de pagarle nada.