Estoy embarazada y me gustaría saber...

Hola soy una chica de 23 años(embarazada) y me gustaría saber si tengo derecho a ir a la preparación al parto. Trabajo de 10-2 y 16.30-20.30 de lunes a viernes y mi contrato es de 40horas semanales. Ah! Y otra cosa cuando me incorpore al trabajo después de mi baja maternal,¿tengo derecho a media hora o a 1hora de lactancia? ¿Este tiempo me le tiene que pagar la empresa no?.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un beso

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a poder acudir a las clases de preparación al parto, ya que son consideradas permiso retribuido y se asimilan a una visita médica, pero te aconsejo negocies esta situación con la empresa antes de que te eche el tiempo encima.
En cuanto a la lactancia, es una hora diaria pagada por la empresa como permiso retribuido, debes solicitarla por escrito el primer día que te reincorpores después de tu maternidad.