Poner fin a un contrato indefinido

Hola buenas tardes. Trabajo bajo el convenio de hostelería como ayudante de rececpcion con un contrato indefinido. Al ser a media jornada, me estoy planteando buscar otro trabajo a jornada completa. De dejar voluntariamente mi puesto actual, ¿tengo derecho a finiquito?, ¿Con cuánta antelación debo avisar?, ¿Es suficiente con un aviso verbal o seria más conveniente dejar constancia por escrito?
Muchas gracias.
Respuesta
Pues mira, cuando la baja es voluntaria, como es tu caso no tienes derecho a una indemnización, pero si al finiquito, quiero decir a la parte proporcionaltanto de las pagas extra como de las vacaciones sino las tuviste, recuerda cada día de trabajo son dos días y medio de vacaciones.
Tienes que mirar en el convenio el tiempo mínimo de preaviso, sino lo cumples, te pueden descontar dichos días.
En el caso de coruña son 10 días.
Todo lo referido al trabajo vale la pena pnerlo por escrito, que las palabras las lleva el viento.
Y nada más, surte y acuérdate de puntuar